Normalmente los padres de familia estamos acostumbrados a afrontar el “mal comportamiento” de nuestros hijos enfocándonos en el comportamiento (lloriqueo, pataletas, gritos, etc) y no en la verdadera necesidad que necesita ser atendida. La mayoría de las veces no es culpa de la madre o el padre ya que esa fue la manera en que fueron criados o educados y es la única manera que conocen. En este caso, este tipo de educación se ha pasado de generación en generación pero no quiere decir que es la mejor manera. Lamentablemente este tipo de educación puede maltratar la dignidad y autoestima de los niños ocasionando que se formen adultos con miedos y resentimientos.
Escuela de Padres de Familia
En Disciplina Positiva trabajamos a manera de escuela de padres donde se proponen métodos y técnicas diferentes donde el principal objetivo es educar a nuestros hijos con firmeza y disciplina pero manteniendo su dignidad y autoestima intacta.
En este vídeo vas a descubrir el error más común que cometen los padres de familia con sus hijos y también algunas técnicas y estrategias para solucionarlo.
Recuerda compartir con tus familiares y amigos esta información.