Hijos Triunfadores es el resultado de padres capacitados.

Hoy los medios de comunicación están bombardeando e influenciando demasiado a nuestros jóvenes en cómo actuar y vivir sus vidas. Los padres de hoy viven más angustiados y frustrados de ver a sus hijos como piensan y actúan.

Y no es para menos, vivimos en una sociedad donde los intereses materiales son más importantes que los valores humanos. Si desea en verdad  ver a tus hijos triunfadores, debes proveerles un ambiente de seguridad, amor y respeto en tu hogar.

Hoy vamos a darte 3 claves para Impactar positivamente la vida de nuestros jóvenes para ser adultos felices y responsables, Hijos Triunfadores.

Clave #1 para tener hijos triunfadores: Trabajar en nuestra pareja.

Hoy en día los matrimonios van en descadencia y los divorcios en aumento. Tu, padre de familia, necesitas parar esta epidemia poniendo a tu pareja como prioridad número uno, antes que a tus hijos.

¿Sabías que muchos padres están más interesados en que los hijos sean profesionales que se olvidan de enseñar y modelar un matrimonio sano del cual ellos tomaran como ejemplo para su futuro matrimonio y relaciones personales?

“¿Cómo puedes trabajar con tu pareja?”

Teniendo citas a solas entre ambos. Se recomienda una vez por semana salir solo el esposo y esposa. La plática debe estar reservada en cómo se siente uno del otro. Compartir miedos, triunfos, metas, sentimientos. Esto ayudará a mantener la chispa del AMOR encendida.

“¿Y  las mamás o los papás solteros?”

No importa, lo importante es que tu vida no gire solamente alrededor de tus hijos. Debes cuidar también tu vida personal a través de socializar, hacer ejercicio, divertirte. Siempre y cuando lo hagas sanamente y modelando buena conducta para tus hijos. Esto te ayudará a ser más paciente y tolerante con ellos.

Clave #2 para tener hijos triunfadores: Vida espiritual.

Un joven no espiritual, tiende a dejarse llevar por sus instintos físicos como: la sexualidad desenfrenada, drogadicción, ocio, violencia, vanidad.

Sin embargo, un joven con disciplina espiritual, tiende a guiarse por los deseos de su espíritu como: Amor, compasión, felicidad, generosidad.

Tú y tu pareja deben elegir un espacio en tu hogar para orar y meditar. Tus hijos te están observando y en su vida futura como adultos lo llevaran a cabo.

Clave #3 para tener hijos triunfadores:  Tener planes y metas como familia 

Muchos padres ponen a sus hijos como su meta primordial.

No tienen metas personales, tienden a meterse en la vida personal de sus hijos adultos o bloquean sus sueños por miedo a quedarse solos.

Ellos pronto volarán, ya sea a la universidad, matrimonio, trabajo.

Recuerden que son 18 años que tienes o tuviste para impactar la vida de tu joven adolescente.

Tú necesitas tener metas a corto, mediano, y largo plazo. Esto no significa abandonarlos y olvidarte de ellos, si no más bien ser un modelo de superación y sabiduría.

Ten salidas espontáneas, sal a jugar al parque o simplemente ve a comer una nieve. Tal vez planea unas vacaciones.

Además, es importante tener sueños y metas como padres y trabajar en ellas diariamente.

Tu meta es enseñarles independencia, habilidades de vida y responsabilidad.

Comparte y únete

Si te gusto la información de este video te sugiero que lo compartas con tus familiares y seres queridos.

Recuerda suscribirte al canal en YouTube aquí para que no te pierdas de los próximos videos.

Unete a nuestra comunidad de disciplinapositiva.com aquí.

También puedes encontrarnos en facebook aquí.

Compártelo en las redes sociales